IEEEDay 2018. 50 Aniversario de la Sección Española del IEEE

Como todos sabéis, el IEEE Day conmemora la primera reunión de ingenieros eléctricos celebrada en Philadelphia (Estados Unidos) en 1884, que fue el germen de lo que es hoy en día nuestra sociedad, el IEEE.

El objetivo de este día consiste en acercar la técnica, la tecnología y la innovación a la sociedad, a través de reuniones y ponencias locales y dar visibilidad a nuestro trabajo diario como ingenieros e investigadores, haciendo avanzar la tecnología en beneficio de la humanidad.

Este año, además, es una fecha muy especial para todos los miembros de la Sección, puesto que se conmemora el 50 Aniversario de la creación de la misma.

Por este motivo, hemos preparado una interesantísima jornada para el próximo viernes día 23 de noviembre en Madrid.

El evento lo hemos dividido en dos partes:

  • Una primera jornada matutina organizada en paralelo con Endesa, con charlas técnicas sobre Smart Islands y sistemas eléctricos aislados, una mesa redonda sobre Women in Engineering (WIE), una charla profesional sobre Recursos Humanos en empresas de ingeniería, una ponencia sobre las actividades realizadas por las ramas de estudiantes (Smart Students), finalizando con la presentación del proyecto de la vuelta a España en vehículo eléctrico (eVuelta).
  • Una segunda jornada vespertina, más institucional, donde celebraremos el 50 Aniversario de la Sección Española del IEEE, una mesa redonda sobre los Milestones del IEEE, una ceremonia de entrega de los premios anuales (a la mejor rama de estudiantes, al mejor capítulo técnico y a la mejor institución-empresa), un reconocimiento a todos aquellos miembros que cumplen 10, 20, 30 ó 50 años perteneciendo a IEEE y finalizaremos con una mesa redonda organizada por Young Professional.

Ambas jornadas están abiertas a todos los miembros de IEEE así como a todo el público general. La asistencia a ambas actividades es gratuita, pero por cuestión de aforo, es necesario registrarse a través de los siguientes enlaces.

Espero contar con todos vosotros el próximo día 23 de noviembre en Madrid, para compartir experiencias y celebrar juntos esta efeméride.

 

Un cordial saludo

Jesús Fraile-Ardanuy

Presidente 2018-19, Sección Española de IEEE